La lactancia es una de las etapas en las que más disfrutas a tu bebé. El lazo emocional que se desarrolla entre ustedes mientras es amamantado es el mismo que tendrán siempre.


Además de esto, amamantar a tu bebé le deja muchos beneficios a su salud y desarrollo, tanto inmediatos como a lo largo de su vida, conoce cuáles son.


Beneficios de la lactancia materna, más amor y más salud

  • La leche materna es el alimento perfecto para los bebés menores de un año por excelencia. Fue el propio cuerpo de la mujer el que lo desarrolló y su composición es justamente lo que tu bebé necesita.


  • La leche materna tiene las cantidades adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos para tu bebé, no más, no menos.


  • Proporciona todo lo que tu bebé necesita para su correcto desarrollo, como son las vitaminas, minerales, hormonas y proteínas digestivas.


  • La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a tu bebé a defenderse de las enfermedades infecciosas, respiratorias, gripe, asma, infecciones del oído, diarrea, alergias y otras más.


  • Uno de los más grandes beneficios de la leche materna es que promueve no sólo el desarrollo físico, sino también el sensorial y cognitivo.

  • La leche materna aporta a tu bebé el 100% de la energía y nutrientes que necesita en sus primeros seis meses de vida, la menos la mitad de estos de los siete meses al primer año y hasta un tercio en su segundo año.


Así que disfruta de los momentos en que amamantes a tu bebé siempre teniendo en mente que, mientras disfrutas de su cercana presencia, también estás formando un lazo único y le estás dando todas las herramientas para crecer sano.